ZONA DE INFORMACIÓN Y ASESORÍA

Para Impuestos Predial, Vehículos y/o ICA

1. Ser el propietario o poseedor de predios ubicados en la jurisdicción de Bogotá Distrito Capital.

2. Ser el propietario o poseedor de vehículos automotores matriculados en Bogotá Distrito Capital.

3. Ser Representante legal, persona natural o jurídica, de la actividad económica que realiza en Bogotá Distrito Capital.

4. Presentar el documento de identificación al momento de la atención virtual, habilitando la cámara de la videoconferencia.

Si el trámite lo realiza un tercero, y de conformidad con lo establecido en el artículo 18 del Decreto Distrital 807 de 1993 (Reserva de las declaraciones), deberá estar debidamente autorizado por quien corresponda aportando los siguientes requisitos: 

  

Si es persona natural:

Carta física y simple de autorización con fecha no mayor a 30 días, dirigida a la Secretaría Distrital de Hacienda y firmada por el contribuyente (debe indicar el nombre y número de identificación del autorizado, así como el trámite que se requiere). Adjuntar fotocopia del documento de identidad de quien autoriza y el autorizado deberá presentar su documento de identidad mediante de la videollamada.  

Si es persona Jurídica:

Carta física y simple de autorización con fecha no mayor a 30 días, firmada por representante legal (en la carta se debe indicar el nombre y número de identificación del autorizado, así como el trámite que se requiere). Adjuntar fotocopia simple del documento de identificación del representante legal y Certificado de Existencia y Representación Legal.

NOTA: Para las sucesiones (aplica también para personas fallecidas donde no se haya iniciado juicio de sucesión) se le entregará información al socio (Cónyuge o compañero permanente) y a los demás herederos reconocidos por la Ley (hijos reconocidos). Adjuntar copia del acta de defunción y el documento que acredite el vínculo de consanguinidad y/o afinidad (registro civil, partida de matrimonio, entre otros).

Para RIT

Para el trámite es necesario tener escaneados en archivos pdf al momento de la consulta, los siguientes documentos, los cuales deberá compartir en el chat de la videollamada: 

1. Copia del RUT expedido por la DIAN.

2. Persona Natural: copia de la cedula de ciudadanía.

3. Persona Jurídica: Cámara de Comercio y fotocopia cedula del representante legal.

Si el trámite lo realiza un tercero que no es el contribuyente o el representante legal de la persona jurídica, debe tener carta de autorización y los documentos de identificación escaneados (documento de identidad del representante legal y del autorizado) y compartirlos en el chat de la videollamada.

Recuerde que todos los trámites de la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos